Economía

Aeropuertos listos para apertura de vuelos nacionales a partir del 10 de agosto

A partir del 17 de agosto se reactivarán los vuelos internacionales después de cinco meses de estar paralizados

09.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A partir de este lunes 10 de agosto se realizará la apertura de los aeropuertos de Honduras después de cinco meses de estar paralizados.

Esa medida se tomó para reducir el riesgo de contagio de casos de coronavirus.

Para esta semana entrante se habilitaron solo los vuelos nacionales. No obstante, a partir del 17 de agosto se reanudarán los vuelos internacionales para abrir las fronteras aéreas con otros países.

LEA: Aeropuertos de Honduras reinician operaciones el lunes en plena transición

+Requisitos que hondureños y extranjeros deben cumplir para salir del país

La vocera de Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Belkis Escobar, dijo a HRN que desde mayo han venido trabajando con los entes públicos y privados que operan en el aeropuerto y desarrollaron una estrategia para activar el transporte aéreo.

“Esto ha sido un trabajo coordinado con las líneas aéreas, con todos los entes, para poder volver, aprobando los protocolos de bioseguridad entre la AHAC y la Secretaría de Salud”, detalló Escobar.

Añadió que esta semana se hará un pilotaje de adecuación operativa para observar el comportamiento del pasajero y que el tránsito sea seguro. Por ahora, se habilitan solo los aeropuertos internacionales de Tegucigalpa, Roatán, San Pedro Sula y La Ceiba.

+Honduras reabrirá aeropuertos y reactivará vuelos nacionales el 10 de agosto

Protocolos

Todavía no se ha definido cuántos pasajeros se van a permitir en cada aeronave, pero las aerolíneas deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.

En cada vuelo se debe hacer un proceso de desinfección y los pasajeros deben usar mascarillas.

ADEMÁS: Hondureños no necesitan salvoconducto para abordar vuelos humanitarios