Honduras

Dan último adiós al diputado Francisco Paz, víctima del covid-19

Figuras políticas y amigos se solidarizaron con la familia del parlamentario que batalló contra el virus

05.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una extensa caravana, simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), familiares y amigos del diputado Francisco Paz acompañaron sus restos hasta su última morada en el departamento de El Paraíso.

Desde horas muy tempranas, el ataúd a bordo de un vehículo del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) partió del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), centro asistencial en el que falleció tras luchar por más de dos semanas contra el coronavirus.

El expresidente Manuel Zelaya Rosales y su familia acompañaron el féretro todo el trayecto hasta llegar al cementerio y darle el último adiós al parlamentario que se destacó por su carisma con el pueblo y dedicación al trabajo.

Vea aquí: Muerte del diputado Francisco Paz causa consternación entre los círculos políticos y sociales

En la entrada de la ciudad, simpatizantes del partido que representaba 'Chico' Paz, como le decían de cariño, lo esperaban con aplausos y con la bandera de Libre que tanto defendió.

Deceso

Paz presentó complicaciones respiratorias un día después de la muerte de su suegro, el pasado 22 de julio, por lo que fue trasladado de emergencia al IHSS en la capital donde permaneció interno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El papá de Paz también se encuentra en un estado delicado de salud tras contagiarse con el mortal virus.

Chico es el segundo diputado hondureño que fallece por complicaciones derivadas al covid-19.

El primero fue el parlamentario del Partido Nacional, Rafael Arita, quien perdió la batalla el pasado 28 de junio en un hospital privado en la ciudad de San Pedro Sula.

Lea aquí: Facturas de hospitales móviles entregadas a Aduanas también tienen registros falsos

Tags: