Honduras

En menos de 15 días mueren diputado Francisco Paz y su suegro, víctimas de covid-19

Olga Flores, esposa del parlamentario, perdió a su padre y a su pareja en un abrir y cerrar de ojos, por causa del coronavirus

04.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El covid-19 se ensaña cada vez más con las familias hondureñas, una de las más golpeadas es la del extinto diputado por el departamento de El Paraíso, Francisco Paz, quien falleció este martes a causa del mortal brote. Su deceso ocurrió tan solo 13 días después del de su suegro, quien también perdió la vida enfrentando la pandemia.

La familia sufrió la pérdida del señor Miguel Flores, padre de Olga Flores, la esposa del parlamentario, el pasado 22 de julio. Sus restos fueron sepultados en el oriente del país.

VEA: Muerte del diputado Francisco Paz causa consternación entre los círculos políticos y sociales

Fue entonces cuando familia y amigos comenzaron a pedir oraciones por sus demás parientes, ya que además del diputado otras cuatro personas habrían sido contagiadas.

Tan solo un día después del sensible fallecimiento de don Miguel, Francisco Paz tuvo que ser trasladado de emergencia a las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa, a causa de los graves síntomas.

Desde entonces permaneció interno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin embargo, la tarde de este martes perdió la batalla contra el coronavirus.

Actualmente el padre del diputado también se encuentra en delicado estado de salud por causa del brote vírico.

ADEMÁS: Mauricio Oliva lamenta muerte del diputado Francisco Paz

Tags: