Honduras

Muerte del diputado Francisco Paz causa consternación entre los círculos políticos y sociales

El parlamentario falleció este martes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por síntomas del mortal covid-19

04.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Consternación y luto causó este martes la muerte del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Francisco Paz, quien perdió la lucha contra el mortal coronavirus.

En el inicio de la enfermedad, el parlamentario fue internado en el Hospital Gabriel Alvarado del departamento de El Paraíso, sin embargo, su situación médica se vio muy afectada y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del IHSS, donde murió días después.

ADEMÁS: Mauricio Oliva lamenta muerte del diputado Francisco Paz

Tras la noticia de su fallecimiento, políticos, amigos y compañeros diputados se volcaron a sus redes sociales para lamentar la muerte del congresista del partido Libre.

Estas son las reacciones

Beatriz Valle: 'Qué gran tristeza, qué gran pérdida... Descansá en paz, Chico querido, que la tierra te sea muy leve'

Jorge Aldana: 'Se nos fue nuestro amigo y compañero Francisco Paz. Líder de Libre en El Paraíso, diputado y fundador de la resistencia popular. En paz descanse amigo y compañero Chico'

Juan Barahona: 'Con mucho dolor nos lamenta informar que el compañero Francisco Paz ha fallecido'.

Héctor Iván Mejía: 'Lamentando la muerte de nuestro amigo el HD Francisco Paz, valiente guerrero que luchó hasta el último segundo. QDDG. Fuerza a su familia y compañeros'.

Edras Amado López: 'Mi más sentido pésame por la muerte de mi amigo y compañero Francisco Paz'.

Tommy Zambrano: 'Mi más sentido pésame a la familia de nuestro compañero diputado Francisco Paz, un gran hombre, humilde y servicial. El departamento de El Paraíso y Honduras ha perdido un extraordinario hijo'.

Mauricio Oliva: 'Mi más sentido pésame a la familia de nuestro compañero diputado Francisco Paz. Una persona que se ganó la voluntad de todos con su ética de trabajo y buen trato. Dios lo tenga en su gloria'.

Rasel Tomé: 'Francisco Paz (QDDG) hermano, vas para la región de los elegidos a ponerse a la orden de Francisco Morazán, dile a Isis Obed, Enmo Sadlo, a Wendy Avila a Pedro Magdiel y a los demás mártires que seguimos luchando por el rescate de la patria, la lucha sigue'.

Darío Banegas: 'Lamento profundamente el fallecimiento del diputado Francisco Paz, es mi deseo que Dios inunde de paz y resignación el corazón de sus familiares y amigos'.

Jorge Lobo: 'Lamento mucho la partida de nuestro compañero diputado Francisco Paz, buen amigo y compañero de lucha en esa Comisión de Agricultura y Ganadería, apoyando siempre al sector productor. Dios lo reciba en su seno y resignación a sus familiares'.

VEA: Dictan sobreseimineto definitivo a favor de 22 señalados en el caso 'Pandora'