Honduras

Estas son las medidas vigentes del 13 al 19 de julio en Honduras

Los capitalinos y sampedranos seguirán en la fase cero. La medida de circulación de un solo dígito por día sigue vigente

12.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Jaír Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad, anunció este domingo las nuevas medidas vigentes en Honduras desde el 13 al 19 de julio, mientras el país sigue operando bajo un toque de queda absoluto a raíz de la pandemia del covid-19.

El el caso del Distrito Central, San Pedro Sula, Olancho Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón continúan en la fase 0 de la apertura de la economía por lo que solo algunos comercios autorizados abrirán (supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador). El resto del territorio nacional continuará en la fase 1.

La población seguirá limitándose a la circulación de un solo dígito por día, tal y como como se venía realizando en las últimas semanas.

VEA: Ingresamos al triaje del Centro Cívico que atenderá las 24 horas del día

Los horarios de abastecimiento siempre serán de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Las instituciones al igual que al personal que conforman Sinager entre ellos salud, municipalidades, transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, servicios y distribuidores de agua, tren de aseo, transporte de autobuses contratado, sector construcción, secretarías de Estado y direcciones autorizadas pueden circular durante el toque de queda vigente una semana más en el país.

+Las 15 imágenes del doloroso e inesperado adiós por el covid-19

¿Qué día le toca circular?

Lunes 13 de julio: Terminación 1
Martes 14 de julio: Terminación 2
Miércoles 15 de julio: Terminación 3
Jueves 16 de julio: Terminación 4
Viernes 17 de julio: Terminación 5
Sábado 18 y domingo 19: NADIE CIRCULA

Jaír Meza también informó que los únicos salvoconductos autorizados son los digitales, emitidos a través de la plataforma oficial de la Policía Nacional.

Tags: