Honduras

Mueren otros dos pacientes en centro de triaje de Infop; suman cuatro

Tres perdieron la batalla contra el covid-19 en las salas y una murió cuando era trasladada al Tórax. Miles siguen llegando

23.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Al menos cuatro personas perdieron la vida después de haber ingresado al centro de atención que fue acondicionado por las autoridades de la Secretaría de Salud en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) de la colonia Miraflores.

Informes proporcionados a EL HERALDO establecen que tres pacientes fallecieron en las instalaciones del Infop y una cuando era trasladada de allí hacia el Hospital General San Felipe, ya que su estado era grave.

Las instalaciones se habilitaron el sábado para atender a las personas que presentan síntomas de la enfermedad y desde la mañana del domingo permanece abarrotada de personas de varios puntos de la ciudad.

La mayoría llegan en busca de que se les practiquen pruebas rápidas y las PCR para conocer si están contagiados o son portadores asintomáticos del virus. Además, esperan obtener el tratamiento MAIZ.

LEA: Funerarias registran más del doble de muertos por coronavirus que la cifra del gobierno

+¿Hay casos de coronavirus en tu colonia? Explora nuestro buscador

Las autoridades de Salud informaron que en el Infop hay 1,400 camas para poder atender a pacientes las 24 horas del día y ahí pueden llegar personas de diferentes partes de la ciudad o del país.

Hay 10 camas para pacientes graves y 35 con síntomas leves. Las autoridades del Hospital Escuela informaron a través de un comunicado que solo recibirán a pacientes que sean remitidos de los centros de triaje y atención del Infop y las clínicas periféricas de El Sitio y Hato de Enmedio.

Si una persona presenta síntomas respiratorios agudos y si ha estado en contacto con pacientes covid-19 positivos, deberá acudir a estos centros de atención temprana antes de ir al HE.

ADEMÁS: Silencio y hermetismo en entierros durante emergencia del coronavirus