Honduras

Decretan emergencia en cárcel de El Porvenir al confirmar caso de Covid-19

El caso de coronavirus fue confirmado luego de practicarse pruebas de detección a seis privados de libertad, informó en un comunicado el INP
19.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras detectarse un caso positivo de coronavirus en la cárcel de máxima seguridad de El Porvenir, Francisco Morazán, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) determinó este decretar estado de emergencia.

El caso de coronavirus fue confirmado luego de practicarse pruebas de detección a seis privados de libertad, informó en un comunicado el INP.

LEA: Hasta prisión habrá para quienes no usen mascarilla

Debido a la emergencia sanitaria, la cárcel de El Porvenir por el momento no estará admitiendo privados de libertad enviados por diferentes juzgados, asimismo ordenó el cierre del establecimiento de manera temporal.

El pasado sábado un privado de libertad de la Penitenciaría Nacional de Támára se convirtió en el segundo recluso con coronavirus, así lo confirmaron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

El primer caso se trató de un reo de El Pozo que murió tras dar positivo al letal virus.

Sobre el segundo caso de Covid-19, las autoridades detallan que se trata de uno de los 11 reos que fueron recibidos en Támara el pasado 30 de abril, motivo por el que por ahora no recibirán más privados de libertad.

VEA: Fotos que muestran el infierno de El Pozo, la megacárcel para peligrosos reos

+Las sicarias más sádicas y frías sumergidas en el mundo narco

Aquí el comunicado íntegro:

Foto: El Heraldo

ADEMÁS: Covid-19 vuelve una bomba de tiempo las cárceles de América Latina

Tags: