Honduras

Hospital Escuela reporta 13 empleados contagiados de Covid-19

A las salas del Hospital Escuela también han llegado ocho pacientes positivos por Covid-19 y uno ha muerto

15.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido a la falta de equipo de bioseguridad, un total de 13 empleados del Hospital Escuela de la capital han resultado positivos por Covid-19.

Franklin Gómez, director del centro asistencial, corroboró la información y detalló que ocho pacientes que han llegado al hospital en busca de atención también han resultado positivos. Uno de ellos falleció por la condición previa de salud que tenía, una insuficiencia renal crónica.

Denuncias

A los empleados se les está haciendo un monitoreo con un cerco epidemiológico, tanto con los pacientes con que tuvieron contacto como con sus demás compañeros.

EL HERALDO conoció que entre los afectados hay dos médicos, dos licenciadas en enfermería, seis auxiliares de enfermería, un ayudante de enfermería y dos personas encargadas de la limpieza. Una de las mujeres del grupo estaba embarazada.

+Escasez de pruebas para detectar Covid-19 oculta la realidad en Honduras

+OPS preocupada por estigmatización de pacientes con Covid-19 en Honduras

+Honduras en último lugar en aplicación de pruebas para detectar coronavirus

+Cuatro tratamientos aplicará Honduras a pacientes con coronavirus

Según el galeno, todos los contagiados están estables, sin embargo, el malestar de ellos se debe a que los han dejado desprotegidos, sin equipo de bioseguridad, denunciaron a EL HERALDO.

La secretaria de Salud, Alba Flores, reclamó a EL HERALDO por las denuncias. “Es bueno que vaya al Hospital (Escuela) y haga una entrevista a los miembros de la Junta Interventora, ella tiene la información fresca y ahí puede verificar lo que le están informando”, dijo la funcionaria pública.