Honduras

Tras caso de Covid-19, aduana El Florido retomará operaciones el 12 de mayo

La atención había sido suspendida durante 48 horas por el descubrimiento de un caso positivo al letal virus

11.05.2020

COPÁN, HONDURAS.- Tras permanecer dos días sin operaciones debido a la confirmación de un caso de Covid-19, este martes 12 de mayo la aduana el Florido, ubicada en el occidente de Honduras, retomará operaciones.

VEA: Aíslan a 35 policías por haber estado en contacto con pacientes con coronavirus

Así lo informó la Administración Aduanera de Honduras a través de un comunicado en donde enfatiza que únicamente se permitiá el tránsito de exportaciones, importaciones y transportistas de carga terrestre tal y como se ha venido realizando desde la implementación de medidas preventivas contra el brote viral el pasado 20 de marzo a nivel nacional.

El horario de atención se mantiene de 6:00 de la mañana a 6:00 pm y aseguran que ya están reforzando las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar que el virus se siga propagando.

Además, informaron que las personas que pudieron haber estado en contacto con el paciente confirmado ya fueron puestas en aislamiento por el tiempo establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

La infectada es una profesional asignada a esa dependencia para colaborar en la toma de temperatura.

ADEMÁS: Salud dice que van a contar caso por caso por error en listado de Covid-19

Más casos

El pasado sábado las autoridades informaron sobre tres casos positivos en las instalaciones aduaneras de Honduras, es por eso que se procedió a la desinfección en todos los puntos marítimos, aéreos y terrestres.

A través del documento instan a los usuarios de las aduanas a seguir al pie de la letra las recomendaciones de bioseguridad vigentes.