Honduras

Casos de Covid-19 en Administración Aduanera no frenará operaciones

Los tres empleados contagiados fueron aislados bajo supervisión médica

09.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres personas dieron positivo al coronavirus en la Administración Aduanera de Honduras tras ser sometidos a la prueba de Covid-19, informaron este sábado representantes de la institución.

De acuerdo con los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), los pacientes fueron aislados bajo supervisión médica.

LEA: Reanudan este lunes construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola

Ante la situación, la Administración Aduanera de Honduras procedió también a la desinfección en todos los puntos aduaneros marítimos, aéreos y terrestres. Asimismo el aislamiento del grupo de colaboradores donde se detectaron los tres casos.

Sin embargo, la operatividad de las Aduanas de Honduras continúa de manera normal y se ha procedido a reforzar con personal para evitar la interrupción de las operaciones.

Aquí el comunicado íntegro:

Administración Aduanera de Honduras

La Administración Aduanera de Honduras comunica a usuarios y población en general que Lamentablemente tres de nuestros colaboradores dieron positivo a la prueba de COVID-19.
De acuerdo con los protocolos establecidos por SINAGER, los colaboradores fueron aislados bajo supervisión médica.

Inmediatamente que fuimos notificados de la situación, la Administración Aduanera de Honduras procedió a tomar las siguientes medidas:

Reforzamiento de las medidas de bioseguridad puestas en práctica desde la activación de la emergencia en el país, así como la desinfección en todos los puntos aduaneros llámase marítima, aérea y terrestre.

Aislamiento de un grupo de colaboradores donde se detectaron los casos positivos por COVID-19, quienes pasan al período de cuarentena bajo la vigilancia médica. A pesar de lo anterior la operatividad de las Aduanas de Honduras continúan de manera normal y se ha procedido a reforzar con personal para evitar la interrupción de las operaciones.

LEA: Covid-19 en Honduras: Invest-H busca gestor para los hospitales móviles

La Administración Aduanera de Honduras reitera el compromiso con el país y la región continuando con la fluidez de las operaciones de comercio exterior en este período de crisis por COVID-19 poniendo en práctica medidas de bioseguridad entre colaboradores y usuarios para continuar apoyando en el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad para hacerle frente a la pandemia que afecta a nivel mundial.

Nuestro personal aduanero se ha convertido en una pieza clave en el desarrollo social y económico, desarrollando las operaciones de comercio exterior en las aduanas aéreas, marítimas y terrestres.

Tegucigalpa M.D.C 08 de mayo de 2020



Tags: