Honduras

Cohep presenta propuesta para reabrir restaurantes bajo medidas de bioseguridad

La empresa privada quiere atender por ventanilla e implementar el servicio a domicilio

27.04.2020

TEGUCIGAPA, HONDURAS.- Directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y representantes de las comidas rápidas que operan en el país presentaron una propuesta al gobierno para abrir los establecimientos en medio de la pandemia del coronavirus.

El Cohep solicitó ser habilitados para atender a la población mediante servicio a domicilio y por ventanilla, con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

ADEMÁS: Listado de medidas vigentes durante esta semana en Honduras debido al Covid-19

'La cadena de restaurantes que representamos ha presentado al gobierno una propuesta para el reinicio de nuestras operaciones a fin de mantener abiertas las ventanillas para llevar y un mecanismo de 'delivery' para entregar en los hogares del consumidor', detalla el Cohep.

Entre las medidas de bioseguridad que la empresa privada adoptará está el distanciamiento físico, higiene personal, el lavado constante de manos, uso de guantes y mascarillas.

Los representantes de los restaurantes aseveran que ya cuentan con un protocolo de medidas de bioseguridad que han puesto en marcha hace tres semanas.

Según el Cohep, con esto estarán ayudando para evitar la propagación del coronavirus y salvando la vida de los más de 100 mil empleos directos y las diversas fuentes de trabajo que ofrece a miles de emprendimientos.

LE RECOMENDAMOS LEER: ¿Mantener, moderar o suspender la cuarentena en Honduras? Esto dicen las matemáticas