Honduras

A 426 sube la cifra de casos de coronavirus en Honduras; hay 35 muertos

El número de casos aumentó en momentos que expertos coinciden en que la cuarentena debería extenderse hasta finales de mayo

15.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A 426 subió este 15 de abril la cifra de casos de coronavirus en Honduras con la confirmación de 7 nuevos casos, de acuerdo al último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Las autoridades confirmaron asimismo 4 muertes más, todas del departamento de Cortés, sumando hasta ahora 35 fallecimientos.

LEA: Las medidas que los hondureños deben implementar ante el Covid-19

De 44 pruebas realizadas 7 salieron positivas y corresponden 4 de Cortés, 2 de Atlántida y uno de Yoro.

Los nuevos casos con seis hombres y una mujer, cuyas edades oscilan entre 88 y 32 años.

Entretanto, las víctimas mortales se distribuyen así:

Deceso #32: Hombre de 49 años, residente en La Lima, departamento de Cortés.
Deceso #33: Hombre de 79 años, residente en Omoa, departamento de Cortés.
Deceso #34: Hombre de 74 años, residente en San Manuel, Cortés.
Deceso #35: Hombre 43 años, residente en Villanueva, departamento de Cortés.

Sinager también detalló que de los 426 infectados hay 124 hospitalizados, de los cuales 90 están en condición estable, 9 en condición grave y 17 en unidad de cuidados intensivos.

LEA: Cronología del Covid-19 en Honduras, casos y medidas adoptadas

El número de casos aumentó en momentos que expertos coinciden en que la cuarentena debería extenderse hasta finales de mayo.

Honduras se encuentra en toque de queda desde el pasado 16 de marzo, luego de que se confirmará el primer caso de Covid-19.

De momento, la medida está vigente hasta el próximo domingo 19 de abril. De acuerdo a los expertos, una circulación segmentada por la terminación del último dígito de la tarjeta de identidad cada día es la medida que se debe implementar en todo el país para frenar la cantidad de contagios de Covid-19.

Honduras ocupa el último lugar de Centroamérica en realizar pruebas diagnósticas para coronavirus (Covid-19), mientras que la zona del Valle de Sula sigue siendo el principal foco de la pandemia en el país.

Tags: