Honduras

Sacos solidarios son entregados de casa en casa a hondureños

A partir de las 5:00 AM de este día inició la operación para distribuir la dotación de productos alimenticios en la capital

25.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En la colonia Los Pinos inició hoy la entrega de los sacos solidarios con la colaboración de efectivos de las Fuerzas Armadas.

A partir de las 5:00 AM salieron del Campo de Parada Marte varias unidades de la institución castrense a las bodegas del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) para cargar la dotación de productos alimenticios para luego ser distribuidos casa por casa.

“Vamos a iniciar en aquellas colonias donde hay más necesidad, se tiene contemplado lo que es el sector de la colonia Los Pinos, Divina Providencia, Abraham Lincoln, San Juan Bosco, entre otras”, informó el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello.

DE INTERÉS: ¿Qué alimentos llevan los sacos solidarios que se entregan en Honduras?

Agregó que “las raciones de alimentos que se estarán brindando es de puerta en puerta”.

A 800,000 familias se busca beneficiar con la entrega de este saco solidario que consta de los alimentos básicos como pastas, harina, azúcar, café y ciertas verduras. La entrega del producto alimenticio de primera necesidad se hará de forma controlada para evitar aglomeración de personas, indicó Coello.

Cobertura

Durante la primera fase de la operación se busca cubrir barrios y colonias del Distrito Central, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba para después extenderse a más rincones de la nación.

La ayuda humanitaria que va destinada a 3.2 millones de personas en distintos puntos del país está siendo coordinada a través de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) con la participación de un conjunto de instituciones del gobierno. Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) atenderá con alimentos a 350,000 personas, específicamente a adultos mayores y del sector discapacidad en 90 municipios.

FOTOS: Inicia entrega de alimentos a familias en cuarentena por coronavirus