Honduras

Más de 500 detenidos en Honduras por desobedecer toque de queda

Varios de los capturados deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 15 días para evitar cualquier tipo de contagio a sus familias
24.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 505 personas, de diferentes partes del país, han sido capturadas este 24 de marzo por desobedecer el toque de queda absoluto vigente en los 18 departamentos de Honduras.

En la ciudad de La Ceiba, al menos un centenar de hombres fueron remitidos hasta un campo de fútbol donde deberán cumplir las disposiciones que manda la ley.

En El Paraíso, donde también la Policía Nacional intensificó los operativos, varios individuos fueron detenidos y llevados hasta la posta policial más cercana.

ADEMÁS: Persiguen hondureño sospechoso de Covid-19 que violó autoaislamiento

En la aldea Las Huertas, municipio de Santiago de Puringla, La Paz, elementos de la Policía Nacional aprehendieron a varios jóvenes que iban a jugar al fútbol, a pesar de las estrictas órdenes impuestas para evitar la propagación del Covid-19.

En Villanueva, Cortés, en el kilómetro 71, también capturaron a varios jóvenes que incumplían los protocolos.

Detenciones en la capital

Mientras tanto, las personas detenidas en la capital de Honduras son movilizadas hasta el campo de pelota Lempira Reyna, ubicado en las inmediaciones del Estadio Nacional.

Dania Cruz, sub-inspectora de la Policía Nacional, explicó a EL HERALDO que en algunas ocasiones los detenidos deben permanecer aisladas 15 días para garantizar que no contagien a más personas, en caso de estar contagios con Covid-19.

Asimismo, detalló que varios están cumpliendo trabajo social y son liberados en 24 horas.

En el caso de los que se han mostrado agresivos con la autoridad, son remitidos a la fiscalía de turno para que se les apliquen medidas más severas estipuladas por la ley.

DE INTERÉS: En mayo, casos críticos pueden colapsar sistema sanitario de Honduras

Foto: El Heraldo

Estas personas fueron detenidas con droga por la Policía Nacional de Honduras.