Honduras

Congregarse online, la opción de las iglesias hondureñas en medio de la cuarentena

Los pastores y ministros optan por dar el mensaje cristiano desde sus casas para dar el ejemplo y acatar las medidas
24.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El toque de queda ante la emergencia por el coronavirus ha orillado a los hondureños a 'quedarse en casa' para evitar la propagación del virus.

Una de las disposiciones de las autoridades ante la pandemia consiste en evitar las aglomeraciones y reuniones de personas, medida que ha afectado -entre otros sectores- a las iglesias ya que no pueden congregarse.

Desde las grandes congregaciones hasta ministerios más pequeños no han cesado sus reuniones en sus horarios habituales, aunque ahora lo hacen vía online.

Los pastores y ministros optan por dar el mensaje cristiano desde sus casas para dar el ejemplo.

LEA: Horario del Banasupro móvil en Tegucigalpa y San Pedro Sula este 24 de marzo

La Iglesia de Cristo Ebenezer Honduras, desde San Pedro Sula llega a sus miembros a través de los mensajes de su pastor Germán Ponce, vía Facebook Live a las 7:30 de la noche y a través de su canal de YouTube: EbenezerHON.

El Centro Cristiano Internacional (CCI) también comparte el mensaje a través de Internet mediante transmisiones en vivo por la tarde y oraciones entre las 5 y 6 de la mañana.

Foto: El Heraldo

Los pastores brindan sus mensajes a través de Facebook Live desde sus hogares.
Facebook Live es también la herramienta que emplea el Centro Evangelístico Asambleas de Dios ( Cead) para transmitir sus prédicas.

Iglesia Gerizim mantiene sus enseñanzas asimismo vía online. Y así cada ministerio ha optado por seguir compartiendo la Palabra de Dios, respetando la cuarentena, y conectándose desde casa.