Honduras

Reportan nuevo caso sospechoso por coronavirus en Santa Rosa de Copán

Luego de hacerle las primeras pruebas decidieron aislar a la señora en una de las carpas que habilitaron para los casos sospechoso por coronavirus

18.03.2020

COPÁN, HONURAS.-Las autoridades sanitarias de Santa Rosa de Copán informaron que tienen un caso sospechoso por coronavirus y que ya fue aislado.

Se trata de una mujer de 44 años de edad, originaria de la zona, que llegó con un cuadro de atípico de neumonía al Hospital Regional de Occidente.

Luego de hacerle las primeras pruebas, decidieron aislar a la señora en una de las carpas que habilitaron para los casos sospechoso por coronavirus en este sector del país.

LEA: Cinco médicos internos bajo vigilancia por sospechas de coronavirus

Los médicos que atendieron a la paciente, que actualmente se encuentra estable, aseguraron que la señora les dijo que no había salido del país ni había tenido contacto con personas que lo habían hecho.

Además, informaron que ya le realizaron las pruebas de Covid-19 y que fueron enviadas al Laboratorio Nacional de Virología ubicado en el Hospital Cardiopulmonar, mejor conocido como El Tórax, en la capital hondureña.

La directora de la Región de Salud de Copán, Gloria Fajardo, indicó que por ser viajeros, tres personas más del departamento se encuentran en aislamiento y bajo monitoreo permanente.

VEA: 10 cosas que no debe hacer durante el toque de queda en Honduras