Honduras

Solicitan repetir el juicio de Kevin Solórzano

El joven universitario fue condenado a 33 años de prisión por el crimen de un exfiscal del Ministerio Público

18.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La defensa legal del joven universitario Kevin Solórzano solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) repetir el juicio oral y público en el que se le quebrantó su estado de inocencia.

“Nosotros consideramos de que en el caso de Kevin se han producido diversas irregularidades en el proceso que ameritarían que en su momento que la Sala Penal lo discuta, una repetición del juicio”, explicó Jaír López, apoderado legal del universitario.

LEA TAMBIÉN: Cronología completa del caso contra Kevin Solórzano

De acuerdo con el abogado López, varios de los motivos de casación por los cuales se presentó la misma a favor del muchacho buscan repetir el juicio por que hubo irregularidades en el desarrollo en el tribunal de sentencia que conoció el juicio.

“La casación de Kevin ya lleva más de dos años de haber sido presentada y conociendo el profesionalismo y el sentido humano de los miembros de la Sala Penal creeríamos que una vez que revisen, sea posible la nulidad del juicio oral y público”, expresó.

López señaló que no conoce el caso de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla, pero expresó que si la sala estimó a bien la nulidad de su proceso, seguramente encontró irregularidades que igualmente se han presentado en el caso de Solórzano.

El universitario fue condenado a 33 años de prisión tras haber sido encontrado culpable de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y su esposa María Auxiliadora Sierra, respectivamente.

DE INTERÉS: 10 cosas que no debe hacer durante el toque de queda en Honduras