Honduras

Decomisan taxis que circulan durante toque de queda absoluto  

Las autoridades del IHTT advirtieron que se procederá conforme a derecho contra aquellos que incumplan las medidas establecidas
17.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Varios taxis hallados circulando en La Ceiba, Atlántida, durante el toque de queda absoluto decretado por el gobierno de Honduras, las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) confirmaron el decomiso varias unidades la mañana de este martes.

A nivel nacional se realizan operativos para verificar que se cumplan las ordenanzas.

'En aplicación al decreto de suspensión de garantías emitido el 15 de marzo del presente año y mientras dure su vigencia, implementará operativos para verificar que el transporte de personas y de carga, público y especial no incumplan con las determinaciones', dice el comunicado dado a conocer este martes en sus redes sociales.

LEA: Gabriel Rubí: Hay unos 35 casos sospechosos por coronavirus en Tegucigalpa

En caso de ser incumplidas se procederá conforme a derecho, para la deducción de las responsabilidades civiles y penales.

El IHTT hace un llamado a la población hondureña para seguir al pie de la letra las indicaciones del Sistema de Gestión de Riesgos (Sinager), además exhortan a estar atentos a la evolución del coronavirus en Honduras, que ya registra ocho casos.

VEA: Piedad Huerta: 'Falta tomar conciencia de lo grave que puede ser toda esta situación'