Honduras

Descartan coronavirus en el país; pruebas de hondureña salieron negativas

Los resultados de la paciente (52) no solo dieron negativo para el coronavirus o Covid-19, sino también para la influenza, el virus sincitial respiratorio, Adenovirus y Parainfluenz

21.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este viernes que la hondureña que permanecía en vigilancia por sospechas de coronavirus tras regresar de Indonesia, salió negativa en todas las pruebas que se le realizaron.

La hondureña de 52 años, que arribó al país el pasado martes 18, será dada de alta en las próximas horas ya que no está contagiada de ningún virus.

La funcionaria de Salud, mediante conferencia de prensa, informó que se le realizaron todas las pruebas pertinentes y que tanto las primeras pruebas como las posteriores arrojaron un resultado negativo.

LEA: Hondureños pueden regresar a su país cuando lo deseen, dice OPS

La mujer había sido movilizada en una ambulancia hacia el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax), para realizarle todos los exámenes, donde se mantuvo en vigilancia durante estos días.

Los resultados no solo dieron negativo para el coronavirus o Covid-19, sino también para la influenza, el virus sincitial respiratorio, Adenovirus y Parainfluenza .

Las autoridades recomiendan a la población mantener la calma y tomar las medidas de prevención. Asimismo señaló que seguirán manteniendo todas las precauciones en las diferentes terminales aéreas y puertos del país.

Tags: