Honduras

Gobierno dispone L 1.8 millones para vivienda a través de Banhprovi

Los fondos provienen de un fideicomiso del Banco Central de Honduras (BCH), que es administrado por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi)

08.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente Juan Orlando Hernández relanzó este miércoles el programa de financiamiento de viviendas ' El sueño de ser dueño', en su tercera etapa.

El programa dispondrá de 1,800 millones de lempiras para continuar impulsando la construcción de viviendas clase media a nivel nacional, con una tasa atractiva y única en el mercado financiero del 8.7 por ciento.

Los fondos provienen de un fideicomiso del Banco Central de Honduras (BCH), que es administrado por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

En esta nueva fase del programa ' El sueño de ser dueño' todo el financiamiento proviene de fondos públicos.

LEA: ¿Comayagua está lista para recibir un aeropuerto?

Las tres etapas suman 5,000 millones de lempiras.

Según las autoridades de Banhprovi, se proyecta que a través de este nuevo financiamiento se pueden beneficiar a 1,200 familias con el otorgamiento de igual número de préstamos.

Debido al éxito del programa, el presidente Hernández lanza este miércoles la tercera fase con 1,800 millones de lempiras a través del fideicomiso del BCH-Banhprovi para continuar con la tasa preferencial del 8.7 por ciento desde febrero a diciembre de 2020.