Honduras

Con silla escáner detectarán droga y armas en la cárcel de Comayagua

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) explicaron que el escáner de seguridad está diseñado para detectar artículos escondidos en las cavidades corporales

FOTOGALERÍA
15.11.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.-Los visitantes al Centro Penitenciario de Comayagua serán escaneados en una silla denominada Ranger Boss II, que es capaz de detectar drogas y metales en todo el cuerpo.

ADEMÁS: En el interior de un bus matan a conductor en La Lima, Cortés

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) explicaron que el escáner de seguridad está diseñado para detectar artículos escondidos en las cavidades corporales, contando con sensores que inspeccionan de manera no intrusiva todo el cuerpo y los pies.

Las autoridades de la Penitenciaría de Comayagua mientras revisaban la instalación de la silla escáner en el ingreso a las instalaciones.

Las autoridades de la Penitenciaría de Comayagua mientras revisaban la instalación de la silla escáner en el ingreso a las instalaciones.

Todas las personas que ingresen y salgan de los establecimientos tendrán que sentarse en la silla, la que de manera rápida hace un escaneo corporal y de pies, detectando cualquier artículo o sustancia de uso prohibido.

VEA: Superintendencia ordena a Covi quitar barreras de púas instaladas en peajes

Las sillas escáner serán instaladas en las cárceles donde, por su infraestructura, no se pueden instalar los BodyScann, los cuales ya funcionan en los centros penitenciarios de máxima seguridad en el módulo para privados de libertad de alta peligrosidad denominado “La Jaula”, en la Penitenciaría Nacional de Támara.