Honduras

Defensa de Tony Hernández en último día de juicio: No hay nada que lo vincule con este caso  

Este miércoles dio inicio la etapa final del juicio de Tony Hernández, quien es acusado por narcotráfico por la Fiscalía de Estados Unidos

16.10.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La defensa de Tony Hernández aseguró este miércoles durante la presentación de los argumentos en la etapa final del juicio que no hay nada que vincule a su cliente con los cargos por narcotráfico.

'No hay nada que vincule a Tony Hernández con este caso', dijo el abogado defensor, calificándolo como 'una lección de historia, realmente'.

Durante la parte de los argumentos, el jurado asintió con la cabeza junto con él. Este fue un caso basado en la confusión, el emparejamiento, dijo, no evidencia sólida, de acuerdo con el relato de la periodista de The New York Times, Emily Palmer .

LEA: Fiscal: Solo uno de los testigos es suficiente para condenar a Tony Hernández

''Hablemos de cómo se hizo', expresó el abogado defensor de Tony Hernández. '¿Qué escuchaste? Escuchaste asombro y asombro'. Llamó al Chapo, las ametralladoras llegaron a la corte, explicó la reportera en cuenta de Twitter.

''No se puede distraer de la evidencia, y la evidencia vino de un lugar: desde el estrado de los testigos'', dijo la parte defensora.


La defensa aportó sus conclusiones luego de la presentación de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Solo el testimonio de uno de los narcotraficantes que declararon en el juicio es suficiente para declarar culpable a Juan Antonio Hernández, dijo este miércoles el fiscal Emil Bove ante el jurado de la Corte de Nueva York.

'El testimonio de solo uno de estos testigos es suficiente para condenar al acusado. Pero escuchaste de cinco de ellos. Y cinco tipos de evidencia física. La primera es la grabación, exposición gubernamental 401... Tony Hernández prometió pagos para sortear las sanciones de Estados Unidos', detalló el fiscal.

ADEMÁS: Conclusiones del fiscal: Tony ayudó a llevar 1.6 billones de dosis de cocaína a EE UU