Honduras

Fiscal: Solo uno de los testigos es suficiente para condenar a Tony Hernández

Los narcos que han testificado en el juicio de Tony Hernández son Víctor Hugo Díaz Morales, Amilcar Alexander Ardón Soriano, Devis Leonel Rivera Maradiaga, Yovanny Rodríguez y Josué Chang Monroy

16.10.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Solo el testimonio de uno de los narcotraficantes que declararon en el juicio es suficiente para declarar culpable a Juan Antonio ' Tony' Hernández, dijo, este miércoles, el fiscal Emil Bove ante el jurado de la Corte de Nueva York, Estados Unidos.

'El testimonio de solo uno de estos testigos es suficiente para condenar al acusado. Pero escuchaste de cinco de ellos. Y cinco tipos de evidencia física.

DE INTERÉS: Tony ayudó a llevar 1.6 billones de dosis de cocaína a EE UU

La primera es la grabación, exposición gubernamental 401... Tony Hernández prometió pagos para sortear las sanciones de Estados Unidos', dijo el fiscal.

Emil Bove hace referencia a los cinco narcotraficantes hondureños que comparecieron ante el juez y el jurado para testificar en contra de Tony Hérnandez.

Los testigos fueron Víctor Hugo Díaz Morales, alias 'El Rojo'; el exalcalde de El Paraíso, Copán, Amilcar Alexander Ardón Soriano, conocido como 'Chande'; Devis Leonel Rivera Maradiaga, exlíder de Los Cachiros'; el expolicía hondureño Yovanny Rodríguez y el capo guatemalteco Josué Chang Monroy, el capo guatemalteco.

Estas personas comparecieron durante ocho días a la Corte de Nueva York para brindar detalles de las operaciones y vínculos del hermano del presidente de Honduras en el narcotráfico.

Durante su comparecencia, los narcos revelaron sobornos, forma del tráfico de droga y la confabulación de políticos y policías para el supuesto libre tránsito de la droga por el territorio hondureño.

ADEMÁS: Sigue en curso demanda de Astropharma contra Salud