Honduras

Honduras: Pronostican más lluvias para este martes 24 de septiembre

El sur, centro, suroccidente y suroriente del país entre las regiones con alta probalidad de chubascos y tormentas eléctricas

FOTOGALERÍA
23.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las lluvias y tormentas eléctricas continuarán en gran parte del territorio nacional.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicó que para el martes 24 de septiembre se mantendrá la inestabilidad atmosférica generada por la cofluencia de vientos, mismos que desde hace una semana han dejado fuertes lluvias en varios departamentos del país.

Las regiones con alta probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas son: sur, centro, suroccidente y suroriente del país. Para el resto del territorio nacional se esperan precipitaciones de carácter aislado.

VEA: En cuatro aspectos se basará plan migratorio entre Honduras y EEUU

Las temperaturas se mantendrán con máximas de 34 grados centígrados, en el norte 34, en Gracias a Dios 30, en Olancho 31, en el occidente se llegará a 32 grados y en La Esperanza, Intibucá, será de 24 grados.

En la zona central, en Comayagua y Yoro llegará a los 33 grados, la región sur 34 y en Tegucigalpa se espera una máxima de 28 grados centígrados.

Pronóstico para las próximas 24 horas

-Choluteca: tendrá cielos nublado con tormentas y lluvias que dejarán entre 20 a 30 milímetros de agua. Temperaturas entre los 44 y 24 grados centígrados.

-Tegucigalpa: cielo nublados con tormentas y lluvias, entre 30 a 40 milímetros de agua. Temperaturas agradables con una máxima de 28 grados y una mínima de 18 grados centígrados.

-San Pedro Sula: presentará cielos parcialmente nublados con tormentas y lluvias. Temperaturas de entre 34 y 24 grados.

-Islas de la Bahía: con luvias débiles de 1 a 3 milímetros de agua. En cuento a las temperaturas oscilaran entre los 30 a 26 grados centígrados.

Oleaje

Caribe: de 1a 3 pies

Golfo de Fonseca: de 4 a 6 pies

Foto: El Heraldo

Boletín emitido por La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Tags:
|