Honduras

Por 24 horas más continuarán las lluvias en el territorio hondureño

Se espera mayor intensidad de lluvias en el oriente, centro, sur y suroccidente del país, de acuerdo con los pronósticos de Cenaos

22.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Algunas lluvias y chubascos de moderados a fuertes se esperan para algunas regiones del territorio nacional durante este domingo 22 de septiembre y parte del lunes, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).


Los lugares donde habrá mayor cantidad de lluvias, según Cenaos, son en los departamentos de El Paraíso, Choluteca, el sur de Francisco Morazán, Comayagua y en en el suroccidente del país, específicamente en La Paz, Intibucá y Lempira.

En el caso de Tegucigalpa, se espera que el próximo lunes haya algunas precipitaciones moderadas, todo esto debido al ingreso de vientos provenientes del suroeste y noroeste.

ADEMÁS: Inundaciones y deslizamientos dejan fuertes lluvias en la capital

Según el pronosticador de turno de Cenaos, Carlos López, en las zonas mencionadas hay posibilidad de que las lluvias estén acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se llama a la población a tomar las precauciones correspondientes.

Mientras que para el resto del país se proyecta un clima fresco, con probabilidad de que se presenten algunas lluvias leves, no muy significativas y de poca duración.

VEA: Lluvias aún son insuficientes para llenar las represas de la capital

De igual manera, para quienes planean realizar actividades en las costas hondureñas en las próximas 24 horas, deben saber que el oleaje en el Caribe será de uno a tres pies y para el sur se espera un oleaje de dos a cuatro pies.

VEA TAMBIÉN: Inundado tramo del anillo periférico sur por fuertes lluvias

Tags: