Honduras

JOH sobre captura del 'Cholo Houston': fue una operación efectiva

El mandatario celebró la operación en la que se decomisaron más de 12 millones de lempiras al líder de la estructura criminal

31.08.2019

JERUSALÉN, ISRAEL.- Tras su llegada a Israel, el presidente Juan Orlando Hernández se refirió sobre la captura del cabecilla a nivel nacional de la Mara Salvatrucha (MS-13) el 'Cholo Houston' el pasado 29 de agosto asegurando que había sido una operación 'altamente efectiva'.

'El día del sexto aniversario de la Policía Militar se tenían planificadas una serie de operaciones, una de ellas la que ocurrió ya al final del día, la captura de este cabecilla de los principales de la Mara Salvatrucha', dijo el mandatario ante los medios de comunicación.

Hernández valoró que 'para nosotros fue un objetivo que estabamos buscando hace mucho tiempo, afortunadamente la orden del juez siempre salió ese día, poco atrasada por temas de trámites, pero fue una operación altamente efectiva'.

VEA: Dictan detención judicial para Carlos Álvarez alias 'Cholo Houston'

Al día siguiente de la captura del 'Cholo Houston' varias unidades del transporte se paralizaron alegando que los extorsionadores habían aumentado la tarifa.

'Estamos hablando de que al siguiente día ustedes pudieron ver la reacción de los extorsionadores en el tema de transporte, pero también ese día fueron capturadas 24 personas más', expresó el gobernante.

El mandatario continuó celebrando la operación en la que se le decomisaron más de 12 millones de lempiras en dinero almacenado en una caja fuerte y cuentas bancarias al líder de la estructura criminal.

'Es una operación exitosa de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas', subrayó.

LEA: 'Cholo Houston' tendría L 12 millones en efectivo y cuentas bancarias