Sucesos

Dictan detención judicial para Carlos Álvarez alias 'Cholo Houston'

El Juez de Letras Penal ordenó trasladar al módulo de máxima seguridad La Jaula a Carlos Alberto Álvarez Cruz alias 'Cholo Houston'

31.08.2019

COMAYAGUELA, HONDURAS.- Un juez dictó este sábado detención judicial para Carlos Alberto Álvarez Cruz, alias 'Cholo Houston', cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El Juzgado de Letras Penal con jurisdicción nacional en la audiencia de declaración de imputado impuso la medida cautelar a 'Cholo Houston' y a su pareja Lizeth Carolina Claros Inestroza.

A ambos se les supone responsables de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, tenencia y almacenamiento ilegal de armas y municiones de fuego de uso comercial, continuada en perjuicio de la economía, la seguridad interior del Estado de Honduras y un testigo protegido.

ADEMÁS: El 'Cholo Houston' fiel a la Mara Salvatrucha (MS-13) desde hace 20 años

Por su alto grado de peligrosidad, el juez de Letras Penal ordenó de manera inmediata trasladar a los supuestos autores de los delitos antes mencionados al módulo de máxima seguridad La Jaula, en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, como también la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicadas en Támara.

Asimismo, confirmó que la audiencia inicial se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de septiembre a las 9 de la mañana.

Captura

'Cholo Houston', de 39 años de edad, fue detenido la noche del miércoles en su casa de habitación ubicada en la residencial Loma Verde de la capital de Honduras, a quien se le decomisó tres vehículos, joyas, licores, fajos de billetes y figuras de colección.

VEA: El exorbitante precio de los vehículos de lujo del Cholo Houston

El detenido es uno de los máximos líderes de la estructura criminal (MS-13), a la que tenía al menos 20 años de pertenecer. De igual forma, al parecer no era la primera vez que la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), le da captura.