Honduras

ACOES recibirá la Placa de Honor de la Orden de Isabel la Católica

Más de 70,000 personas se benefician, en 12 departamentos del país, de las acciones de la asociación

22.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por haber ayudado a favorecer las relaciones de amistad y cooperación con la comunindad internacional, la Embajada de España en Honduras otorgará un reconocimiento al padre Patricio Larrosa.

La Placa de Honor de la Orden de Isabel la Católica será otorgada al padre por haber fundado la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) presta un servicio de apoyo a las comunidades más vulnerables de Honduras.

VEA: Requisitos para hondureños que soliciten visa ETIAS para viajar a Europa

Más de 70,000 personas se benefician de sus acciones en 12 departamentos del país, siendo la mayoría de beneficiados un gran número de niños y jóvenes que logran tener acceso a la educación primaria e incluso universitaria gracias al apoyo de esta organización.

Esto se transforma en oportunidades laborales y alejara a niños y jóvenes de la violencia y la criminalidad.

LEA: ¿Qué es ETIAS, la visa obligatoria para hondureños que viajen a Europa?

La ceremonia se realiza este jueves 22 de agosto en la residencia oficial de la Embajada de España en Tegucigalpa, en presencia de representantes del Gobierno, del Congreso Nacional, del Comisionado Nacional de Derechos Humanos, la Alcaldía Municipal del Distrito Central, así como miembros del Cuerpo Diplomático.

ADEMÁS: Familiares retiran cadáver de militar que murió en aparatoso accidente