Honduras

El 13 de agosto se reanudarán las sesiones en el Congreso Nacional

El principal tema es que se logren aprobar las reformas electorales para garantizar las próximas elecciones

11.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció que el próximo martes 13 de agosto se reanudarán las sesiones en el Congreso Nacional.

Las actividades en el legislativo se mantienen suspendidas desde el mes anterior, debido a los actos de insurrección que han desarrollado los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Ojalá que el día martes mandemos un mensaje claro a la nación de que tenemos un claro compromiso de avanzar de manera formal en crear la nueva normativa electoral”, anunció Oliva.

Esto no solamente va a permitir la elección de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), sino que desarrollar una ley electoral adecuada para las próximas elecciones.

VEA: Empujones, cohetes y bengalas en sesión del Congreso Nacional

Oliva ratificó que los diputados deben llegar el martes a las 3:00 de la tarde, y que sobre todo prime la razón, el entendimiento y que puedan caminar por una ruta más tranquila y segura.

Reformas

Manuel Zelaya Rosales, coordinador de Libre, declaró que las reformas electorales son una necesidad histórica en el país, ya que desde hace diez años se viene luchando por lograrlas.

Refirió que hasta el momento no hay acuerdos sobre los distintos temas que incluyen estas reformas con los demás partidos.

“Esperamos que este fin de semana, el lunes o el martes se llegue a un acuerdo con el Partido Nacional y una vez que se llegue a un acuerdo queremos que se le garantice al pueblo hondureño que nos aproximamos a elecciones libres y honestas”, precisó.