Honduras

Presidente Hernández fortalece lazos de cooperación con el gobierno de Israel

01.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Temas relacionados con seguridad y cooperación fueron analizados por el presidente Juan Orlando Hernández con personeros de diferentes gobiernos que participaron en la toma de posesión del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

El mandatario hondureño manifestó que aprovechó el viaje a Panamá para tener acercamientos y sostuvo un diálogo con el jefe de la Cancillería de Israel para América Latina, donde “le damos seguimiento a los acuerdos que ya tenemos con Israel y analizamos temas de seguridad y cooperación”.

“Es muy importante para nosotros los sistemas de riego, la agricultura de última generación. Ya quedamos en las fechas que estaremos enviando nuevas comisiones de trabajo en el corto plazo”, dijo Hernández.

Explicó que “ellos (Israel) están en el proceso de ir a elecciones nuevamente, pero no nos vamos a detener por eso”.

Lea: Embajada de Estados Unidos en Honduras reanudará actividades el 8 de julio

Diálogo
El presidente detalló que tuvo la oportunidad de conversar ampliamente con los presidente de Colombia, Iván Duque y de Guatemala, Jimmy Morales.

De igual manera con su majestad el rey de España, Felipe de Borbón y el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Hernández detalló que con los mandatarios se avanzó en algunos temas pues hay algunos de los mandatarios que asistieron a la toma de posesión de Cortizo que estarán en la Cumbre de Tuxtla que se desarrollará en agosto próximo en San Pedro Sula.

“Vamos a tener el presidente Duque porque Colombia recibe la presidencia pro tempore y es por eso que estamos contentos de los resultados”, dijo Hernández.

En cuanto al tema del café, detalló que “es un tema propio de la agenda con los presidentes y estamos avanzando”.

Vea: El look de Ana García de Hernández en la toma de posesión de Cortizo, nuevo presidente de Panamá