Honduras

Mauricio Oliva: No más selección de dedo en Honduras, primero debe crearse una ley

El parlamentario aconsejó la creación de una ley que establezca el mecanismo de selección de funcionarios, “primero debe crearse la ley con los requisitos que deben cumplir los funcionarios y después elegir a funcionarios', dijo

FOTOGALERÍA
15.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se pronunció este miércoles en su cuenta de Twitter en torno al tema de la selección de los candidatos para integrar el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que sustituye al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

'Primero debe crearse la norma de selección de funcionarios, para que el proceso satisfaga al pueblo hondureño. No hay que cometer los errores de siempre. No más selección de dedo en Honduras, sostuvo el parlamentario”, posteó en su red social Mauricio Oliva.

Nota relacionada: Estos son los políticos que encabezan la lista para integrar el Consejo Nacional Electoral

Oliva criticó, en una secuencia de tres tuit, la posibilidad de una selección de dedo en este nuevo organismo creado para regular el proceso electoral en el país, “correr a nombrar a miembros de organismos electorales traerá nombramientos de dedo y no por idoneidad”.

Oliva criticó posibles nombramientos de dedo. FOTO: Captura Twitter

Le puede interesar: Libre se opone a la continuidad de magistrados del Tribunal Supremo Electoral

El parlamentario aconsejó la creación de una ley que establezca el mecanismo de selección de funcionarios, aunque no ahondó en que consistiría esta.

El proceso de selección de los nuevos miembros del CNE, ha sido duramente criticado por organismos de sociedad civil que buscan despolitizar este órgano electoral.

Tags: