Honduras

Quema de Palacio Municipal durante protestas aumenta sus costos de restauración

El inmueble estaba en proceso de restauración y completamente vacío al momento del percance, informó un funcionario de la Alcaldía de Tegucigalpa

29.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Uno de los blancos de las protestas de este lunes fue un edificio patrimonial de Tegucigalpa. Se trata del Palacio Municipal, que ardió parcialmente en llamas durante la jornada de protestas en contra de las reformas en el sector salud y educación.

René Vallejo, Gerente del Centro Histórico de la comuna capitalina, informó que el inmueble, de gran valor histórico por funcionar anteriormente como cabildo municipal, estaba en proceso de restauración y los daños provocados este día aumentarán probablemente sus costos de reparación.

En los videos se aprecia que las llamas alcanzaron algunas partes de la primera planta del edificio, ubicado a pocos metros de la Catedral San Miguel Arcángel.

Vea también: Encapuchados destrozan y provocan incendio en el edificio de la Alcaldía Municipal en la capital

Afortunamente, por estar en pleno proceso de rehabilitación, el inmueble estaba completamente vacío al momento del percance.

Originalmentese habían destinado 4.5 millones de lempiras para cambiar el sistema hidrosanitario, eléctrico y el piso del antiguo edificio.

Tags: