Honduras

Rafael Villeda es el nuevo presidente de la Fundación Teletón

En sesión de junta directiva fue nombrado Rafael Villeda como nuevo presidente de Teletón

06.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -La Fundación Teletón ya tiene nuevo presidente. Los directivos de la organización se reunieron este miércoles para decidir quién ocuparía el cargo que dejó don Rafael Ferrari (QDDG).

El empresario falleció el 12 de diciembre de 2018 producto de un paro cardiaco mientras viajaba en un avión hacia Miami, Florida, Estados Unidos.

Rafael Villeda, vicepresidente de la fundación Teletón, fue nombrado por la junta directiva como sucesor del extinto fundador. En el cargo de vicepresidente que dejó Villeda fue nombrado Sebastián Pastor, también directivo de Teletón.

Apoyo
La Teletón fue creada en 1987 con el objetivo de brindar la rehabilitación a los discapacitados. Actualmente existen seis Centros de Rehabilitación Integral Teletón (Crit) en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Olancho, Santa Rosa de Copán, Choluteca y en La Esperanza, Intibucá.

En el evento Teletón de 2018 se sobrepasó la meta de más de 50 millones de lempiras gracias a la solidaridad de los hondureños.

Compromiso
Nos sentimos muy emocionados, es un compromiso enorme ahora asumir la presidencia de la Fundación Teletón, tengo que agradecerle a los compañeros de la asamblea general donde se aprobó la moción presentada para que su servidor asumiera la presidencia”, expresó Villeda, al asumir su cargo.

Agregó que para todos el fundador Rafael Ferrari seguirá siendo el presidente eterno de la organización. “Estamos con toda la disposición de poder continuar de la mejor manera posible, tratando de seguir dándole a toda la población hondureña que requiera de los servicios de esta fundación y brindarle el apoyo necesario para que puedan recuperarse de una buena forma”, afirmó.

De interés: ¿Quién era Rafael Ferrari?

Tags: