Honduras

Millonaria inversión para la nueva terminal de Choluteca

La construcción de la nueva sede del transporte interurbano estará alzando su vuelo en 2019 y se espera que culmine en el lapso de un año y medio. Costará 175 millones de lempiras

22.11.2018

CHOLUTECA, HONDURAS.- Todo apunta a que la ciudad de Choluteca está lista para que se lleve a cabo la construcción de la nueva y moderna terminal de buses.

El levantamiento del anhelado proyecto por los habitantes de la sultana de sur estará valorado en 7.2 millones de dólares (L 175 millones), según confirmó a EL HERALDO la presidenta del Consejo Regional de Transporte del Sur, Belinda Pavón.

El millonario proyecto alzará vuelo mediante un consorcio de 21 empresas de la zona sur -las más grandes de Honduras- y marcará su comienzo en 2019 en la periferia de la ciudad, en el sector de Valcanes.

“La construcción está para el otro año y su tiempo de ejecución es para un año y medio”, aseguró Pavón.

Aliviará la inseguridad
Belinda Pavón
enfatizó que la megaterminal llegará a calmar el temor de las personas que hacen uso del transporte interurbano.

“Actualmente la gente tiene miedo de ir a la terminal porque ya ha sido asaltada”, dijo.

Ante esta situación, comentó que se aplicó una encuesta para conocer la opinión de los usuarios sobre la idea de una nueva terminal de transporte, “los resultados reflejaron que hay una buena aceptación de las personas para la realización de la nueva terminal, en donde se sentirán seguros”, afirmó.

Megaterminal
El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, explicó a EL HERALDO -meses atrás- que el proyecto priorizado por la comuna es la construcción de la megaterminal de transporte, así como un mercado de abasto.

Con la cimentación también vienen nuevas intenciones, como lo es la edificación de puntos colectivos en el área para que los hondureños que se trasladan en este servicio público puedan movilizarse sin ningún problema.

Por otra parte, se dio a conocer que con la implementación de la nueva terminal se pretende liberar un poco las calles de la ciudad y así dar paso firme a la pavimentación de las vías que están en mal estado.

Es de resaltar que la terminal de transporte actual es utilizada por más de 100 autobuses que cubren un aproximado de 20 rutas. Debido a esto se produce un caos vehicular en los mercados y parques municipales al momento en que los pasajeros abordan las unidades.