Honduras

Gobierno de Honduras pide a Trump que rectifique sus declaraciones en cuanto al mal uso de fondos enviados desde EEUU

Honduras, a través de la cancillería, lamentó las expresiones del presidente, las cuales aseguran lesionan el honor de la República

05.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de Honduras se pronunció este lunes sobre las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien insinuó que era probable que los gobiernos de los países del triángulo norte “se roben” las ayudas enviadas por aquella por su nación.

En un mitin político, Trump expresó que EE UU le paga millones de dólares a Honduras, Guatemala y El Salvador, 'los cuales son muy probables que se los roben y no queremos eso'.

Lea también: JOH y Jimmy Morales se reúnen para hablar de migración

Honduras, a través de la cancillería, lamentó las expresiones del presidente, las cuales aseguran lesionan el honor de la República.

'El Gobierno de Honduras rechaza enfáticamente las declaraciones infundadas referidas a un supuesto mal uso de los recursos de cooperación brindados por el Gobierno de Estados Unidos y demanda una rectificación al respecto', se lee en el comunicado.

Asimismo, aclaró que las ayudas de EE UU al país son administradas directamente por la USAID por medio de entidades y organizaciones seleccionadas para su ejecución.

'Honduras siempre ha cumplido con los requisitos para acceder a la cooperación que se canaliza por medio de los presupuestos de la Agencia de cooperación de EUA', detalla.

Foto: El Heraldo

Este es el comunicado de prensa que emitió el Gobierno de Honduras.