Honduras

Juan Orlando Hérnandez y Jimmy Morales se reúnen para tratar temas de migración

Este lunes los miles de migrantes que son parte de la caravana llegaron a la Ciudad de México

05.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. - Los presidentes Juan Orlando Hernández y Jimmy Morales se reunieron la mañana de este lunes en Casa Presidencial de Tegucigalpa, capital de Honduras, con el fin de terminar de definir estrategias para el retorno de los compatriotas de la caravana migrante.

De acuerdo con un tuit publicado por el presidente Hernández, esta reunión es parte del seguimiento del primer encuentro que se llevó a cabo en Guatemala el 20 de octubre cuando la primera caravana de migrantes hondureños llegó al país centroamericano.

En la reunión también se encuentran las ministras de relaciones exteriores, M aría Dolores Agüero de Honduras y S andra Polanco de Guatemala.

'Agradezco a Guatemala por haber tratado con dignidad a nuestros compatriotas', dijo el mandatario hondureño en un rueda de prensa que brindó tras la reunión con Morales.

Morales llega a Honduras como parte de una gira en la que su tema principal es analizar la migración.

Los mandatarios en esta ocasión buscan solucionar la caravana migrante que salió de Honduras el pasado 13 de octubre.

Este lunes los miles de migrantes que son parte de la caravana llegaron a la Ciudad de México, después de haber pasado por varias adversidades en una de las rutas más peligrosas de México.