Honduras

Veraneantes vuelven en caravanas a la ciudad

FOTOGALERÍA
31.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Después de casi nueve días de gozar de esparcimiento, sol, playa, arena, senderismo y tantas atracciones características del verano, miles de residentes en la capital comenzaron a retornar a sus hogares.

Desde las 8:00 de la mañana del sábado se podía observar ya a grupos familiares ingresando en sus vehículos a la ciudad. O bajando, cargados de maletas, de los autobuses de las empresas de transporte interurbano de Tegucigalpa y Comayagüela.

De ineterés: Vinculados en crimen contra estudiante fueron enviados a la cárcel 'El Pozo I'

Mucha precaución
Pero este regreso a casa podría ser tormentoso para muchos de no tomar las debidas precauciones en las distintas carreteras del país.

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, subcomisionado Gerzon Velásquez, manifestó que “estaremos dispuestos en los principales ejes carreteros para tratar de disuadir a los conductores a que no abusen de la velocidad y que respeten la normativa de tránsito”.

Asimismo, hizo el llamado a la ciudadanía a “tener la paciencia adecuada para poder retornar de manera ordenada a sus hogares”.

Este llamado es en relación al peligro que se corre en ciertos tramos carreteros debido a que no están terminados en su totalidad.

Las autoridades de la DNVT esperaban que para ayer en horas de la noche se den las primeras movilizaciones masivas, esto debido a que la población ya tiene la experiencia de que hoy domingo se saturan las carreteras, mayormente desde el norte del país.

Un millón de carros
Velásquez explicó que “las estadísticas del Instituto Hondureño de Turismo reflejan que casi tres millones de personas están fuera de sus hogares, entonces tenemos un estimado que cerca de un millón de vehículos utilizarán las carreteras del país”.

Sin tener la infraestructura vial para soportar este flujo vehicular, según Velásquez, “en ese sentido vamos a tener que hacer dispositivos tipo caravanas para guiar a los conductores”.

Las denominadas horas pico comenzaron a experimentarse desde ayer a eso de las 3:00 de la tarde y para hoy se espera que durante todo el día los principales ejes carreteros del país estén abarrotados de automotores.

El Durazno fue el que experimentó un mayor tránsito de caravanas de turistas. De igual manera, a la altura de la colonia Loarque, el retén policial provocó que los conductores redujeran la velocidad y la fila de carros llegaba casi hasta el inicio de Germania.

Aunque con menor afluencia, los accesos desde la zona oriental de El Paraíso y de Olancho registraron ayer un flujo inusual de vehículos.

La prohibición de no circulación de buses de excursionistas después de la 6:00 de la tarde y antes de las 6:00 de la mañana fue suspendida en esta Semana Santa y los buses podrán circular a cualquier hora, siempre y cuando tomen las medidas de precaución.

Le puede interesar: Aumenta el precio de los combustibles a partir del lunes

Tags: