Honduras

Rosa Elena de Lobo se presenta a la Atic ante supuestas investigaciones por corrupción

La exprimera dama es acusada de sustraer más de 12 millones de lempiras de la Oficina del Despacho de la Primera Dama

13.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo se presentó este miércoles a las oficinas del la Agencia Técnica de Investigaciones (Atic) para conocer sobre su supuesta implicación en un caso de corrupción.

La esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) es señalada de la supuesta sustracción irregular de unos 12,272,051 lempiras de la cuenta de la Oficina del Despacho de la Primera Dama a una cuenta personal antes de que Lobo entregara la presidencia de la República, por lo que sus cuentas fueron congeladas, según informó diario La Prensa.

Ante estas acusaciones la exprimera dama llegó hasta a la Atic para 'ponerse a disposición de cualquier investigación', según explicó su abogado Julio Cesar Ramírez.

'No sé nada, por eso vine. Déjenme entrar y yo les digo', manifestó Rosa Elena de Lobo, segundo antes de ingresar al edificio.

'La misión de presentarnos al Ministerio Público es decirle a las autoridades del país que doña Rosa Elena Bonilla está a la disposición de cualquier investigación. No ha hecho de ninguna circunstancia que le tocó actuar como primera dama, ningún acto contrario a la Ley de apropiaciones de cantidades de dinero como parecen que quieren transmitir', detalló su apoderado legal.

Ramírez manifestó que en primera instancia llegaron hasta el lugar para informarse de los señalamientos y aclarar los hechos.

Cabe señalar que anteriormente la exprimera dama había sido investigada por supuestas irregularidades en la compra de zapatos para niños y niñas.