Honduras

Honduras: Fiscales especiales se reúnen con Comisión de Depuración Policial

La reunión tiene el propósito dar seguimiento a las denuncias de casos de corrupción y criminalidad que fueron presentados ante el ente operador de justicia por la instancia depuradora

FOTOGALERÍA
04.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Fiscales especiales del Ministerio Público (MP) se reunieron este miércoles con los integrantes de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

La reunión tuvo como propósito dar seguimiento a las denuncias de casos de corrupción y criminalidad que fueron presentados ante el ente operador de justicia por la instancia depuradora.

Luis Javier Santos y Juan Carlos Griffith, fiscales de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL), y Ricardo Castro, director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) representaron a la Fiscalía en el encuentro.

En la reunión que duró dos horas participó Alberto Solórzano, Vilma Morales, Omar Rivera, Carlos Hernández y Germán Leitzelar, miembros de la Comisión Especial para la Depuración Policial.

Recientemente, en agosto de 2016, la Comisión Depuradora entregó a las autoridades del MP, expedientes que contienen por lo menos 144 casos y denuncias que vinculan a 455 oficiales y agentes en la comisión de 28 presuntos delitos.

+Gobierno envía al Congreso Nacional reformas al Código Penal

Tags: