Mundo

Estados Unidos: Al menos 102 heridos tras descarrilarse un tren suburbano en Brooklyn

Varios pasajeros relataron a reporteros de televisión que escucharon un fuerte martillazo y sintieron un impacto

FOTOGALERÍA
04.01.2017

Nueva York, Estados Unidos
Un tren suburbano descarriló en la mañana de este miércoles en Brooklyn, provocando unos 102 heridos leves, según datos provisorios.

El tren de la empresa Long Island Rail Road (LIRR) chocó hacia las 08h30 locales (13H30 GMT), en plena hora pico, contra los paragolpes de la Atlantic Terminal, situada en el centro del condado neoyorquino de Brooklyn.

Según la cadena local New York 1 y testimonios difundidos en Twitter por pasajeros que viajaban en el tren, el accidente habría provocado unos 30 heridos leves, en su mayoría atendidos en el lugar por los servicios de emergencia.

Los accidentes ferroviarios son frecuentes en Estados Unidos. El 29 de septiembre, otro tren suburbano había descarrilado a la hora pico al entrar -al parecer demasiado rápido- en la estación de Hoboken (Nueva Jersey), vecino al Estado de Nueva York, provocando un muerto y 114 heridos.

Varios pasajeros relataron a reporteros de televisión que escucharon un fuerte martillazo y sintieron un impacto que los lanzó por los aires.

Algunas personas fueron trasladadas en camillas. Otras permanecían sentadas cerca del tren sujetándose hielo en la frente. Algunas estaban sangrando.

Las autoridades de transporte dijeron que de inmediato no tenían información sobre la causa del incidente, que ocurrió a eso de las 8:20 de la mañana del miércoles.

'Me levanté de mi asiento y hubo un fuerte impacto que me empujó hacia adelante y luego hacia atrás', dijo Amanda -una pasajera- a la cadena WCBS. Y agregó: 'Fue un caos total. Había humo en el tren y estábamos sentados en estado de shock'.
Testigos citados por medios locales indicaron que, al parecer, la unidad no hizo una parada completa al entrar en la terminal y chocó con los topes de una vía muerta.

FOTOS: La hermosa mansión que compró la hija de Donald Trump