Honduras

El frustrante momento de la madre de Kevin Solórzano

Al ver a su madre llorar el universitario mandó a decirle a su madre que 'no se preocupara, que ya sabía como eran las cosas en Honduras y que no se hiciera ilusiones, que fuera fuerte y se tranquilizara'

FOTOGALERÍA
01.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
La reciente suspensión del juicio contra Kevin Solórzano rompió las ilusiones de su madre al no poder tenerlo en casa otra navidad.

Los Tribunales de Sentencia reprogramaron el miércoles el juicio contra el universitario para el próximo 13 de diciembre.

Tras conocer esta decisión, Ana Betty Hernández, madre del imputado, no pudo contener las lágrimas y salió muy apesarada de las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, según comentó este jueves a EL HERALDO Melissa Hernández, hermana del universitario.

La familia del joven guardaba la ilusión de que el juicio concluyera antes de Navidad y el universitario pasaría la temporada junto a su familia.

'Mi madre se había ilusionado pasar la navidad con Kevin, esta es ya la tercera navidad preso', comentó.

Según el relato de Hernández, Kevin se muestra más fuerte que nunca ante el proceso en su contra al ver a su madre llorando le mandó a decir que 'no se preocupara, que ya sabía cómo eran las cosas en Honduras y que no se hiciera ilusiones, que fuera fuerte y se tranquilizara'.

El joven está acusado por la muerte del exfiscal Edwin Eguigure y el atentado contra viuda María Auxiliadora Sierra, hecho registrado en la zona de El Chimbo en Tegucigalpa, el pasado 11 de noviembre de 2014.

'Mi madre se había ilusionado pasar la navidad con Kevin, esta es ya la tercera navidad preso', lamenta la familia de Solórzano (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

'Esta es ya la tercera navidad preso', lamenta la familia de Solórzano.
'Mi hijo sabe que yo soy incondicional con él y lo que más importa es que el está fuerte. M e siento orgullosa de él ya que nunca ha hecho que incline mi cabeza.. siempre ha tratado de agradarme en sus estudios y en su comportamiento', dijo la madre del universitario al saber que él está tranquilo.

'Él nos da fuerza', dijo Melissa refiriéndose a su hermano. 'Está más fuerte que nunca'.

El juicio fue suspendido hasta dentro de dos semanas cuando se continuará con la evacuación de más testigos de la defensa.

En total son doce testimonios y debido a que hay otros juicios en proceso, el incoado contra Solórzano no ha logrado avanzar.

La madre y hermana de Kevin Solórzano estarían testificando ante el juez posiblemente hasta en enero próximo.

+Kevin Solórzano no estaba en la escena del crimen