Honduras

Juicio Kevin Solórzano: Perito descarta parte de la versión de la viuda de exfiscal

Se evacuará también la prueba de un tercer perito que constituye el cruce de llamadas que hizo Kevin el día del asesinato

29.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
El juicio oral y público incoado contra el universitario Kevin Solórzano continuó su desarrollo este martes en la Sala II de los Tribunales de Sentencia con Jurisdicción Nacional en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Tras una tercera suspensión de siete días, esta mañana se retomó el proceso contra el universitario acusado por la muerte del exfiscal Edwin Eguigure, hecho ocurrido en noviembre de 2014.

La audiencia de este martes ocurre con una importante novedad: el cambio de los fiscales que llevaban el caso.

Durante la misma, se evacuó el testimonio de un testigo y dos peritos propuestos por el Ministerio Público. Se trata de un agente de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) que participó en la captura del universitario en noviembre de 2014 y un perito del laboratorio de balística.

De acuerdo con lo que supo EL HERALDO, este último descartó la versión de la esposa del exfiscal Edwin Eguigure donde afirma que el arma que le apuntó a ella se 'enconchó' y que por eso no la asesinaron. 'Era imposible que el arma se hubiera enconchado', dijo el perito de Balística.

Cabe recordar que la viuda María Auxiliadora Sierra aseguró durante su testimonio fue Kevin fue el 'sicario' que le apuntaban a la cabeza con un arma de fuego, el pasado 11 de noviembre del 2014, día que su esposo Edwin Eguigure fue asesinado de 40 puñaladas y dos disparos en la cabeza.

No obstante, argumentó que el asesino no le quitó la vida debido a un problema con el arma que usaría para cometer el atentado. 'Existen los milagros y no lo logran, no logran terminar con nosotros', manifestó.

Mientras tanto, la tarde de este martes se evacuará también la prueba un tercer perito que constituye el cruce de llamadas que hizo Kevin el día del asesinato y que demuestra, según su defensa, que él no estaba en la escena del crimen.

Foto: El Heraldo

El juicio fue reanudado tras siete días de receso.

Se espera que en esta audiencia se concluya con la presentación de pruebas de la parte acusadora y en la siguiente le corresponda el turno a la defensa.

En las próximas audiencia estarían presentando testimonio la madre y la hermana de Kevin Solórzano.

'Esperamos que ocurran dos secciones más en el juicio y de ahí ocurra luego el veredicto', señaló Jair López, uno de los abogados de la defensa.

Lea además: 'Así no lo hagan, así no', dijo la esposa de exfiscal