Tecnología

Estas son las señales para detectar si tu pareja es violenta  

Conoce cuales son las características o comportamiento que te permitirá detectar si el amor de tu vida, podría ser tu peor pesadilla

FOTOGALERÍA
25.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las escenas de violencia entre parejas no son nuevas ni poco comunes, lamentablemente en Honduras son constantes las denuncias de agresiones físicas de hombres contra mujeres y aunque en menor incidencia también de mujeres contra hombres.

En el menor de los casos las víctimas se reportan con golpes de leves a severos; sin embargo, en un buen número de casos sus vidas corren peligro.

Expertos coinciden en que existe características de comportamiento y de índole psicológico, que permiten identificar a una persona violento.

Aquí las señales para detectar si el amor de tu vida, podría ser tu peor pesadilla:


1Deseo de control

Esta persona generalmente vive obsesionada por ejercer el dominio entre quienes lo rodean, especialmente con su pareja sentimental e hijos/as.

2Celos

No soporta ver a su pareja ni siquiera hablar con otra persona, mucho menos que tenga amistades, y de cualquier pequeño incidente lo convierte en una traición. Los celos pueden convertirse en una obsesión.

Foto: El Heraldo

3Doble cara

Puede comportarse de una manera ante el público -seductor, simpático, amable-, pero en el hogar puede llegar a ser muy agresivo y violento. No es extraño caer en la seducción de su forma de ser.

Foto: El Heraldo

4Depresivo, aislado y dependiente

Hace simulacros y/o amenazas de suicidio u homicidio hacia su pareja, a sí mismo e hijos. Prefiere no socializar con los demás. Depende emocionalmente de su pareja: Esto puede ser fatal cuando deciden abandonarlo... “Ella/El es todo para mí; si se va no respondo de las consecuencias” es su lema.

Foto: El Heraldo

5 Le atrae las armas, alcohol y droga

Hay una frecuente asociación, ya sea porque potencia el enojo y la peligrosidad o porque inhibe el autocontrol. Con mucha frecuencia intimida con armas de fuego; o cualquier objeto hogareño como los cuchillos, puños y pies, etc.

Foto: El Heraldo

6Pierde facilmente la paciencia

Generalmente se comportan de manera sumamente violenta por hechos triviales de poca importancia que más tarde no recuerdan, como la comida que se enfrió, un calcetín que no encuentra, etc.

Foto: El Heraldo

7Violento con terceros

Los hijos y las mascotas pueden llegar a recibir maltratos a causa de la ira del agresor. Cuando conduce, el auto puede llegar a convertirse en trampa mortal para sí y terceros; abusa del riesgo y la velocidad.

Foto: El Heraldo

8Usa frecuentemente el sexo contra su pareja

Se aprovecha para presionar o intimidar a través del sexo como señal de poder, recrimina a la mujer lo que en realidad son sus propias fallas y/o problemas (hay insultos frecuentes y sexistas). A la mujer la trata como una cosa o en el caso del hombre como un impotente.

Foto: El Heraldo

9Mantiene vigilada a su pareja

Emplea tácticas de espionaje o contrata a terceros, supervisa las llamadas y mensajes de texto, controla las salidas y las amistades de su mujer/marido a través de sus hijos, compañeros de trabajo, familiares y amigos.