Salud y Belleza

Conozca los Mitos y realidades sobre los jugos detox

Querer engañar a su cuerpo tomando jugos detox cuando se salta tiempos de comida no es la mejor opción. Ningún jugo sustituye a una alimentación saludable y balanceada
01.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En los últimos años, con la ayuda de la tecnología, diversos tipos de dietas se han popularizado entre los internautas. La dieta mediterránea y la detox son ejemplos.

Esta última se viralizó de la mano de los jugos detox, que son aquellos realizados a base de vegetales, frutas y, por supuesto, agua.

VEA: Inician ensayos en humanos de una vacuna contra el VIH

Uno de los principales mitos que gira en torno a estos jugos es que ayudan a desintoxicar el cuerpo.

Sin embargo, en palabras de la nutricionista María José Andrade, “el cuerpo (por sí solo) es capaz de desintoxicarse las 24 horas al día”. Además “no cuenta (el jugo detox) con todos los nutrientes necesarios, solamente tienen vitaminas, minerales y una pequeña porción de carbohidratos”, agregó la experta, mientras explicaba la razón por la que estos jugos no pueden sustituir un tiempo de comida ya que les hace falta tener carbohidratos complejos, proteínas y las grasas saludables que son vitales en una alimentación sana.

Tal y como Andrade lo indica, entre las principales ventajas de estos jugos están: el aumento del consumo de fibra, que ayuda a evitar el estreñimiento, permite ingerir la porción diaria de vegetales y aporta diversas vitaminas y minerales.

Pero eso sí, al prepararlos se deben priorizar los vegetales en todo momento ya que si se agrega frutas al zumo esto puede elevar la glucosa en la sangre por el contenido de la fructosa.

Así que si desea ingerir estos jugos detox para tener su cuerpo desintoxicado, lo más recomendable es buscar alternativas. “Mi consejo es llevar una alimentación balanceada y realizar actividad física”, finalizó la experta.

+Meriendas inteligentes que aportan energía al organismo: ¿cuáles son?

Tags: