Salud y Belleza

Consejos para aumentar la masa muscular de manera eficaz

Seguir una rutina de ejercicios adecuada y tener una buena alimentación son las piezas fundamentales para poder aumentar sus músculos sanamente y sin percances
02.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Si usted es de los que se frustran por no notar ningún incremento de masa muscular en su cuerpo a pesar de hacer ejercicio, ¿se ha preguntado si realmente está cumpliendo con todas las medidas que este proceso implica? Ya sea por estética, salud, por querer aumentar su autoestima para sentirse bien consigo mismo o por liberar el estrés, el ejercicio es el protagonista y será su mejor amigo en el proceso para aumentar los músculos.

El coach personal Kevin Flores asegura que el aumento de masa muscular “es un proceso variado, hay personas que, debido a su organismo, pueden aumentar rápido y hay quienes tienen un proceso más lento. Hay que empezar de a poco e ir aumentando paulatinamente en la alimentación y ejercicios”.

LEA: Estos son los cuatro alimentos que aceleran la vejez, según los dermatólogos

En el incremento de los músculos se debe implementar una estrategia en la alimentación para tener resultados eficaces y notorios, por ejemplo, aumentar la cantidad de proteínas diarias, tales como huevo, carnes blancas, yogur griego y legumbres; también incluir grasas saludables en la alimentación (aguacate, frutos secos, aceite de oliva, etc.), esto con el fin de consumir más calorías de las que se gastan.

Además de cuidar su alimentación, debe ser constante con el ejercicio, de preferencia con los anaeróbicos para favorecer la hipertrofia de los músculos, “con el tiempo ya empieza a crear una disciplina con su alimentación y ejercicio con la ayuda de un profesional.

Si no hay cuidados en los tiempos de descanso y recuperación, lo que hacemos es sobrecargar los músculos y no vamos a ver aumento, al contrario, podemos provocar una lesión”, finalizó Flores.

+: ¿Por qué razón el asma empeora durante la noche? Estudio lo explica

Tags: