Salud y Belleza

Cinco efectivos remedios caseros para el reflujo o acidez estomacal

Las personas que tienen problemas de acidez estomacal pueden desarrollar enfermedades como asma, dispepsia, mal aliento, inflamación del esófago, formación de úlceras y, en los casos más severos, un cáncer esofágico

FOTOGALERÍA
22.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los remedios caseros son la mejor opción para combatir diversos problemas que se presentan a diario, lo mejor de todo es que los ingredientes necesarios suelen estar dentro del hogar.

El reflujo o acidez estomacal es uno de los problemas más cotidianos que sufren las personas y se producen cuando los ácidos estomacales se devuelven a la garganta generando una sensación de ardor en el pecho y la garganta.

Las personas que tienen problemas de acidez estomacal pueden desarrollar enfermedades como asma, dispepsia, mal aliento, inflamación del esófago, formación de úlceras y, en los casos más severos, cáncer esofágico. Por lo tanto, la mejor medida para prevenir el problema es tener buenos hábitos alimenticios.

Una persona con este padecimiento debe reducir al máximo el consumo de alimentos procesados, el exceso de azúcares refinados, cafeína, alcohol y grasas.

Asimismo, los médicos suelen recomendar medicamentos para aliviar el malestar, pero si no se trata de un problema tan grave, existen remedios caseros para calmar los dolores.

LEA: ¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio en la piel?

A continuación te dejamos cinco efectivos remedios caseros para el reflujo o acidez estomacal. ¡Toma nota!

1. Agua con limón

El jugo del limón, a pesar de que tiene un pH ácido, se hace más alcalino cuando es metabolizado por el organismo. Esto podría ayudar a neutralizar los ácidos estomacales y disminuir las molestias causadas por el reflujo.

Para esto debes beber medio vaso de agua pura con una cucharada de jugo de limón en ayunas y antes de las comidas.

El ácido del limón ayuda a descomponer los alimentos. Foto: Pixabay

El ácido del limón ayuda a descomponer los alimentos. Foto: Pixabay

2. Té de manzanilla

La manzanilla es una planta natural que posee propiedades calmantes que ayudan a tratar los problemas estomacales, a controlar la mala digestión y tratar de las úlceras estomacales.

Para aliviar el reflujo con este método deberás preparar este té de dos a tres veces al día después de cada comida.

ADEMÁS: Tres remedios caseros para eliminar las verrugas de la piel

3. Agua de sábila

La sábila ayuda a tratar el dolor y el ardor provocado por el reflujo, siendo útil también para el tratamiento de la gastritis.

Para preparar este jugo necesitarás la pulpa de dos hojas de sábila y una manzana sin cáscara ni pepitas, agrega agua en la licuadora junto con los ingredientes y endulza al gusto.

4. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una sal alcalina natural que puede utilizarse para disminuir la acidez del estómago en los episodios de crisis.

Para usar el bicarbonato, mezcla una cucharadita de bicarbonato en polvo en 250 mililitros de agua y bebe al menos la mitad para obtener el efecto deseado.

5. Jengibre

El jengibre estimula la producción de las enzimas digestivas disminuyendo el tiempo que el alimento pasa en el estómago y así reducir el reflujo.

Puedes probar cortando cuatro o cinco rodajas de jengibre o añadir un par de cucharadas de jengibre rallado a un litro de agua fría para ir tomándolo a lo largo del día.

El jengibre contiene propiedades efectivas para combatir varias enfermedades. Foto: Pixabay

El jengibre contiene propiedades efectivas para combatir varias enfermedades. Foto: Pixabay
ES DE INTERÉS: ¿Talones agrietados? Hidrátalos con estos tres efectivos remedios caseros