Salud y Belleza

Estudio comprueba que vacuna de Oxford funciona como se esperaba 

Científicos de la Universidad de Bristol celebraron los resultados de la investigación, lo que podría por fin enfretrar a la pandemia

25.10.2020

OXFORD, REINO UNIDO.- 'La vacuna está haciendo todo lo que esperábamos y eso solo puede ser una buena noticia en nuestra lucha contra el covid-19', dijo David Mattews, director en las investigaciones de la vacuna contra la enfermedad de AstraZeneca y Oxford, levantando el optimismo de encontrar una cura contra la pandemia.

Antes de fin de año se espera que sean publicados los primeros datos de los ensayos clínicos a gran escala en fase avanzada que se están llevando a cabo en varios países del mundo, incluidos el Brasil, los Estados Unidos y Gran Bretaña.

LEA: El coronavirus se transmite de manera efectiva por el aire

Según 'The Sunday Times', Inglaterra se alista para administrar la vacuna contra el virus inmediatamente 'después de Navidad'.

La vacuna, conocida como ChAdOx1 o AZD1222, se elabora tomando de chimpancés un virus del resfriado común, llamado adenovirus, y borrando alrededor del 20% de las instrucciones del virus. Esto significa que es imposible que se replique o cause enfermedad en los humanos.

LEA TAMBIÉN: Científicos: el covid-19 debe ser considerado una sindemia, no pandemia

La noticia se conoce en momentos en que los rebrotes de casos azotan a países como España e Italia que se han visto obligados a decretar nuevos aislamientos, mientras la población se revela en protestas contra las medidas de bioseguridad.

Asimismo, la pandemia es tema en las campañas políticas por la presidencia de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump aseguró en las últimas horas a los simpatizantes apiñados en un trío de actos de campaña que “estamos superando” al coronavirus —a pesar de un aumento de contagios— y se burló de su contrincante Joe Biden por agitar la alarma de la pandemia.

Tags:
|