Salud y Belleza

Conoce cuáles son los peligros de beber agua muy fría

Según los expertos es aún peor cuando lo tomas durante y después de las comidas, mira aquí por qué

09.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Cuando las temperaturas se elevan no hay nada como tomarse un vaso de agua bien fría para refrescarnos, sin embargo, según los expertos no es nada saludable.

Y es aún peor cuando lo tomas durante y después de las comidas. Pero todos se preguntan ¿por qué?

La respuesta es bastante simple: tu cuerpo mantiene una temperatura entre 36 y 37 grados centígrados y cuando tomas algo muy frío sufre una contracción de los vasos sanguíneos.

LEA: Prevención del cáncer: Consejos para reducir los riesgos

Esto significa que el cuerpo en lugar de usar la energía para extraer los nutrientes de la alimentación, la utiliza para regular la temperatura corporal.

Y si esa no es una suficiente razón para dejar ese hábito, también debes saber que cuando la tomas después de las comidas aumentas la mucosidad, que a su vez puede repercutir en una disminución de la función inmunológica.

VEA: Siete síntomas que indican que eres intolerante al gluten

Tampoco es recomendable beber agua helada si padeces de migrañas o dolores de cabeza frecuentes, pues muchos nervios de la espina dorsal sienten la disminución de temperatura por lo que manda señales al cerebro para que lo regule y esto solo podría empeorar el malestar.

De igual forma, afecta la digestión y se deriva en estreñimiento.

ADEMÁS: Ocho hábitos que dañan tus riñones y no lo sabías

Tags: