Salud y Belleza

Nueve síntomas del cáncer de ovarios para facilitar su diagnóstico

En un 75% de los casos, la enfermedad es descubierta en la fase avanzada porque no existe un método eficaz que facilite su diagnóstico temprano

22.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El cáncer de ovarios, enfermedad que padece Sara Carbonero, es uno de los más difíciles de detectar debido a la inexistencia de síntomas específicos. En ocasiones se confunden con los de otras enfermedades menos invasivas.

En un 75% de los casos, el flagelo es descubierto en la fase avanzada porque no existe un método eficaz que facilite el diagnóstico temprano.

Según la oncóloga Ana Santaballa, consultada por El Mundo de España, el cáncer de ovarios generalmente produce síntomas vagos, entre los que señala:

1.-Dolor abdominal
2.-Sensación de hinchazón
3.-Náuseas
4.-Sensación de peso en la pelvis
5.-Hemorragias vaginales
6.-Aumento o pérdida de peso
7.-Períodos menstruales anormales
8.-Dolor de espalda sin explicación
9.-Crecimiento excesivo de vello

El cáncer de ovarios es mayormente diagnosticado en personas de entre 50 a 75 años de edad. En cuanto a las causas es muy poco lo que sabe, sin embargo, un 20% de los casos detectados son vinculados a factores genéticos heredados.

Los tratamientos para erradicar el cáncer de ovarios dependerá de la etapa en la que se encuentre el tumor, cuando es detectado en etapa temprana en muchas ocasiones se recurre a la cirugía.

Tags: