Salud y Belleza

Ocho consejos para evitar la aparición de hongos en los pies

En verano los pies tienen más riesgo de infecciones, por eso le recomendamos tomar medidas ahora

21.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Prestarle mucha más atención a los pies es indispensable para evitar la aparición de hongos. Según expertos del Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad de Madrid, España, durante el verano (días para disfrutar la Semana Santa en Honduras) aumentan las infecciones por hongos y bacterias, debido al intenso calor y la humedad.

Para evitar riesgos y lucir unos pies suaves y saludables le recomendamos poner en práctica ocho consejos.

1.-Controle el sudor. No permita que la humedad dispare las bacterias y use desodorantes antitranspirantes en los pies.

2.-Desinfecte. Si ve que tiene grietas entre los dedos, aplique un antiséptico para facilitar su cicatrización y evitar la infección.

3.-Seque los dedos. Si la piel de sus pies es mucho más sensible y propensa a la aparición de hongos, no pase por alto la aplicación de algún producto que absorba la humedad, por ejemplo los talcos. Tampoco olvide secar entre sus dedos con una toalla.

Además: Remedios naturales para eliminar los hongos de las uñas

Síntomas

¿Cómo reconocer que tiene pie de atleta? Hay picor, fisuras dolorosas, mal olor y costras entre los dedos y también en la planta del pie. Si le ocurre, acuda al dermatólogo para que no se extienda.

4.-Use calzado en piscinas. Es muy importante evitar ir descalzos a estos entornos. Utilice chancletas en baños públicos, gimnasios y saunas.

5.-Adiós a calzado sin transpiración. Procura evitar zapatos muy cerrados que dificulten la entrada de aire a los pies. Los podólogos recomiendan que elija unos que sean de buena calidad y acorde a la actividad que se va a realizar.

6.-Calcetines limpios. No recicle los calcetines, cámbielos a diario y espolvoréelos con talcos.

7.-Hidratación. Si los pies están resecos es más probables que aparezcan lesiones. Unte crema cada noche, preferiblemente una de glicerina.

8.-Esmalte de uñas. Hay mujeres están todo el tiempo con las uñas pintadas, sin embargo no es nada recomendable porque la uña no respira.